fondo-avion-privado La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo solicitará hoy prisión preventiva en contra de cuatro pilotos venezolanos y dos técnicos dominicanos, acusados de intentar sustraer un avión propiedad de José Luis Santoro, ejecutivo del quebrado Banco Peravia, del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero).


La solicitud de medida de coerción, en contra de los pilotos Armando José Gutiérrez Gil, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Jorge Luis Yzghen Barreto, Alexander Lira y los técnicos dominicanos Yanduel Andrés Caraballo Cabrera y Manuel de Jesús Valdez Jiminián, será presentada por ante el juzgado de Atención Permanente.


Los imputados se encuentran detenidos en la cárcel preventiva de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, ubicada en el sector de San Luis.


De acuerdo a las autoridades, los pilotos venezolanos y dos mecánicos de mantenimientos serán procesados por haber intentado sacar del país una avioneta cuya propiedad es atribuida a Santoro, contra quien pesa una orden de captura internacional.


El avión, marca Cessna 550, con matrícula norteamericana N61MA, fue retenido por las autoridades desde que se iniciaron las investigaciones del Banco Peravia.


Los cuatro pilotos llegaron al aeropuerto Joaquín Balaguer en un avión Comandaer AC90, matrícula YV3962, pilotado por Gutiérrez Gil y Yzghen Barreto. El avión incautado, el Cessna, sería piloteada por Víctor Álvarez Rincón y Alexander Lira.


Cuando iban a sacar la aeronave del hangar 20 de la terminal aeroportuaria, también conocida como El Higüero, uno de los técnicos verificó que contra la aeronave había una orden de retención, por lo que avisó a los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.


Niega sea de su propiedad


El abogado de José Luis Santoro negó que su defendido sea el propietario del avión.


“El vendió ese avión hace más de dos años a la compañía Tropical Aviation”, precisó el doctor Francisco Taveras, tras asegurar que esa aeronave es reclamada por el empresario venezolano José Basilis.


Fuente: Listín Diario