MuertesOnce personas murieron ayer en el inicio de la Semana Santa, en accidentes de tránsito ocurridos en Altamira, Azua y la autopista de Las Américas, informó este lunes la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). A las 7:45 de la noche, en el tramo carretero Puerto Plata-El Túnel de Altamira, murieron calcinadas cinco personas, al producirse el choque entre la yipeta, Nissan, Pathfinder, dorada, placa G030777, con un autobús, verde, sin placa de los denominados “banderita”.


Las víctimas fueron identificadas como Luis Felipe Álvarez, 48 años; Norelis Álvarez, de 12 años, y Juan Bautista Moya, de 55; Gladis Cruz, 64, y Enger Báez Moya de 3, años de edad.


Resultó herido Reinaldo Medina Cruz, de 30 años, quien recibió atenciones en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, a causa de traumas en la frente, la nariz, y cráneo encefálico moderado.


Según la Amet, la yipeta al colisionar se incendió, quedando atrapados en el interior Álvarez y Bautista, quienes residían en La Catalina de Altamira, Puerto Plata, quienes fallecieron por carbonización producto de accidente automovilístico, según el acta de levantamiento del cadáver expedida por el médico de servicio doctor Sergio Jhoel Santana Hernández, informó el director de la Defensa Civil, Félix Francisco Pacheco.


Las autoridades este lunes desconocían el paradero del conductor del autobús International verde con gris, que cubre en Santiago la ruta de la avenida 27 de Febrero, quien supuestamente dejó abandonado el vehículo tras el accidente.


Los de la yipeta se dirigían hacia la comunidad La Catalina donde residían. Esta mañana los cadáveres eran velados en esa comunidad.