LeonardLOS ÁNGELES, California, EE.UU.- Leonard Nimoy no solo dejó una impresión imperecedera en el mundo de la ficción científica, sino también estampó su marca en la misma ciencia.


Seth Shostak, que investiga la posibilidad de la vida extraterrestre como astrónomo del SETI, recordó que Nimoy regularmente estaba dispuesto a dar una mano al laboratorio. Cuando le pedían narrar la introducción a un planetario o presentarse como invitado a un evento, lo hacía con todo gusto y jamás cobró por hacerlo.


“Eso me impresionó y me sigue impresionando”, afirmó Shostak. “Si uno interpreta a un alienígeno famoso podría tener poco interés en el modo en que la ciencia busca a los extraterrestres verdaderos, pero Nimoy estaba interesado en la ciencia y siempre estaba dispuesto a ayudarnos”.


De acuerdo con información publicada por la agencia The Associated Press, desde más allá del mundo del espectáculo llovieron recuerdos nostálgicos el viernes cuando se conoció el fallecimiento del actor de 83 años, quien interpretó al señor Spock en las series cinematográficas y televisivas de Star Trek, como también sus videojuegos.


La NASA, Virgin Galactic, Intel y Google enviaron mensajes alusivos y llegaron condolencias de otros grupos motivados por Nimoy y su papel como tripulante enfocado en la ciencia y la verdad.


“Leonard Nimoy fue una inspiración para generaciones múltiples de ingenieros, científicos, astronautas y otros exploradores del espacio”, afirmó el administrador de la NASA Charles Bolden.


“En su papel de señor Spock resaltó el papel de la ciencia y la tecnología en la narración, sin dejar de demostrar que lo más importante es la gente que nos rodea”.


Leer más: Sipse