leonelSAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debió suspender en funciones a su presidente Leonel Fernández, tras la denuncia del ex capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, en torno a la entrega de 200 millones de pesos para la campaña y la adquisición de una planta generadora de electricidad para FUNGLODE, consideró la diputada Minou Tavárez Mirabal.


La legisladora entiende que “un partido que se respete, un partido que sea democrático de verdad, debiera en primer lugar desde que alguien esté cuestionado suspenderlo en sus funciones, hasta que la justicia determine que hay de cierto o no con respecto a ese tema”.


Se quejó de que el ex presidente Leonel Fernández, no ha dado respuesta responsable a las imputaciones de Paulino Castillo.


Cree que éste debió dar una respuesta responsable y ponerse a la disposición de la justicia dominicana, tras la revelación de la carta del confeso narcotraficante, reclamándole el pago de 200 millones de pesos, que presuntamente le habría prestado.


La diputada Tavárez Mirabal, quien tras presentar renuncia del PLD, está en la formación del nuevo partido Opción Democrática, entiende que el partido de gobierno, tiene que asumir una posición responsable además en torno a ese tema, ya que el presidente Danilo Medina en la campaña electoral le prometió al país que iba actuar en el caso de la corrupción sobre la base del rumor público “y si eso no es un rumor público, yo quiero saber lo que lo que es”´.


“Con una justicia débil todavía, es importante que los partidos actúen y esa es la razón por la que estamos proponiendo la conformación de una nueva organización diferente, ante la evidencia de que los viejos partidos no están jugando ese papel”, delineó.


Entiende que una de las funciones de deben de tener los partidos políticos en la democracia, es precisamente hacer una especie de muro de contención para evitar que sus militantes cuando ocupen un cargo público cometan exceso en esa gestión de los recursos públicos que son del pueblo.


Fuente: Acento.com.do