Noticia-122600-michelle-bachelet-eutanasiaSantiago.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó ayer a Valentina Maureira, adolescente de 14 años que padece fibrosis quística y que a través de un vídeo que difundió en la web pedía hablar con la mandataria para que las autoridades le permitan la eutanasia.


“Soy Valentina Maureira. Tengo 14 años. Sufro de fibrosis quística y solicito hablar con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Y ella me puede autorizar a darme la inyección para quedarme dormida para siempre”, dice la joven en el vídeo en su Facebook, que se viralizó y conmocionó a todos.


Así es que Bachelet escuchó el pedido y se acercó al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encuentra internada la adolescente, junto con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para abordar el tema de la eutanasia en Chile.


La mandataria mantuvo una reunión de más de una hora con la chica y su padre para discutir los diferentes puntos. Pero no se dio detalles. Antes de esto, el Ejecutivo solo había emitido una carta en la que se negaba a la petición y se comprometía al apoyo “afectivo, psicológico y médico”.


Fuente: El popular