arboles El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que arrestó a 15 ciudadanos dominicanos y haitianos que fueron sorprendidos tumbando y quemando árboles de diferentes especies en los alrededores del Parque Nacional Los Haitises.


Mediante comunicado de prensa, la institución explica que los 15 ciudadanos haitianos y dominicanos fueron apresados de forma sorpresiva ayer domingo deforestando la referida zona y que en las próximas horas procederán a querellarse contra los responsables de los hechos ante la Procuraduría de Medio Ambiente correspondiente.


Dice que las acciones de protección del medioambiente en la citada área protegida están siendo ejecutadas por efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA- y del Ejército de República Dominicana quienes han recuperado alrededor de mil tareas.


Indica que los referidos sujetos fueron detenidos a las 6:00 de la mañana cuando se disponían al corte y quema de una extensión de más de 130 tareas sembradas de árboles en la zona Palo Chiquito, ubicado en el centro del Parque Nacional de Los Haitises.


Señala que los apresamientos se llevaron a cabo, además, en Cañada Arriba, donde fueron detenidos en flagrante delito el dominicano Francisco Matos Florián y los haitianos Jeremías Temerice y Soni Chelisa, entre otros, cuando quemaban un área de cientos de tareas.


En tanto que en Caño Dulce, El Higuito y Carmoni del Parque Nacional Los Haitises, miembros del SENPA y Guarda Parques a bordo del bote del Viceministerio de Áreas Protegidas evitaron un chapeo de parte de los desaprensivos de especies como guayuyo, jobo, yaorumbo, aguacate, pino de teta, entre otros.


Fuente: Listín Diario