MagistradoEl presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara resaltó el rol de la mujer dominicana en el transitar hacia la construcción de un estado social y democrático de derecho.


Ray Guevara dijo: “Es tiempo de devolver a la mujer los frutos de su entrega por nuestra patria y no más discriminación, violencia sexual, doméstica, laboral, política o cultural”.


El presidente del TC pronunció el discurso de apertura del II Encuentro Iberoamericano de Justicia Constitucional con Perspectiva de Género, en el cual recordó que el 24 de abril de 1965 fue una de las manifestaciones sociales más importantes de la historia.


El magistrado Ray Guevara sostuvo que, sin lugar a dudas, hablar de mujer es hablar de factores de civilización y cultura y lamentó que pese al rol desempeñado la mujer continúa siendo víctima de discriminación y violencia en todos los órdenes


Estima que a pesar de los altos índices de violencia registrados en su contra, las mujeres no se detienen en su lucha por ocupar los lugares que les corresponden en todos los ámbitos de la nación.


En el congreso se debatirán todas las jurisprudencias en materia de género relacionadas con la mujer para readecuarlas a la realidad latinoamericana, en favor de todas las mujeres de la región.