UASDLa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue nuevamente ayer escenario de disturbios, luego de un incidente entre miembros de la seguridad y del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).


Todo comenzó en el comedor universitario, alrededor de las 12:15 p.m., cuando un grupo del Felabel intentó ingresar al recinto. Versiones de estudiantes que presenciaron el hecho, indican que los del Felabel quisieron entrar -aprovechando los privilegios de que gozan los miembros de los grupos estudiantiles, sin hacer fila, y algunos sin portar tickets-, a lo que se opuso el seguridad que custodiaba.


Pero Romer Ayala, vocero del grupo estudiantil, asegura que los enfrentamientos con la seguridad de la universidad son viejos. “Nosotros nos reunimos en la mañana con el rector (Iván Grullón) y con autoridades de seguridad, para que éstos den un mejor servicio, y dejen de maltratar a los estudiantes”, dijo Ayala, y manifestó que se sorprendieron cuando en la tarde llegaron al comedor, y “fueron acordonados por la seguridad”, y agredidos a planazos de machetes y a tiros de escopeta. Narró que luego fue llevado al Departamento de Seguridad.


Hasta ayer no se reportaron heridos de bala, pero sí lesionados por cristales rotos, y por chocar con objetos mientras corrían de la zona de conflicto.


Más tarde, los miembros de Felabel protestaron lanzando piedras y dispersando basura en la calle Santo Tomás de Aquino con Juan Sánchez Ramírez, pero fueron repelidos rápidamente por agentes de la Policía, volviendo todo a la normalidad.