Casa BlancaUn cierre de seguridad de la Casa Blanca generado tras escucharse un fuerte estallido poco antes de que el presidente estadounidense y su familia despegaran en helicóptero, fue causado por un incendio en un carro de venta de souvenirs en una calle cercana, dijo el sábado el Servicio Secreto.


La alerta de seguridad ocurrió momentos antes de que Obama y su familia abordaran un helicóptero desde el jardín sur de la mansión hacia la Base Andrews de la Fuerza Aérea.


El portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary, dijo que el fuego había sido controlado y que se investigó un vehículo cerca de la Casa Blanca luego de que un perro entrenado detectara algo en él, pero que posteriormente fue descartado.


Obama y su familia partieron de la Casa Blanca en automóvil en vez de vía aérea una hora más tarde y abordaron el avión presidencial Air Force One en la base.


La familia presidencial se dirige a Selma, Arizona, para conmemorar el 50 aniversario de una marcha por los derechos civiles.


Varias calles alrededor de la Casa Blanca estuvieron cerradas por algunas horas. También se interrumpieron las visitas en el edificio, pero se reanudaron luego de que se descartó el vehículo señalado por el equipo canino, dijo el Servicio Secreto.


El camión de recuerdos, que pertenecía a una familia coreana de Virginia que no habla inglés, quedó completamente destruido por el fuego, según un periodista de Reuters en el lugar.