ZaynRico, estrella de la música pop e ídolo de masas de jóvenes que le aclaman por todas partes. Cualquiera diría que un joven de 22 años no puede cansarse de una vida así, pero Zayn Malik ha demostrado que sí es posible.


El anuncio de su salida del afamado grupo juvenil One Direction dejó el miércoles a legiones de fans del grupo en el mundo entero llorando por los rincones su desconsuelo. Pero, ¿qué hizo a Malik tomar esta decisión?


En un comunicado, el propio Malik reconoce que su vida en One Direction “ha sido más de lo que podría haber imaginado”.


Pero revela que estaba al límite de sus fuerzas: “Después de cinco años, siento que ahora es el momento adecuado para dejar la banda”.


“Me gustaría pedir disculpas a los fans, si he decepcionado a alguien”, continuó. “Pero tengo que hacer lo que siento que es lo correcto”.


Malik deja la sensación de estar agotado psicológicamente del acoso mediático que puede suponer ser una estrella mundial.


“Quiero ser alguien normal de 22 años, capaz de relajarse y tener un momento de intimidad sin ser el foco de atención”, reconoce en su comunicado.


No en vano, el grupo ha realizado 300 conciertos en tres años, además de grabar cuatro discos en su trayectoría.


El joven cantante ya había dejado pistas de encontrarse al límite. La semana pasada tuvo que abandonar la gira mundial de la banda por un cuadro de “estrés”.


Malik emprendió su regreso a Gran Bretaña, justo cuando sus compañeros se disponían a tocar en Filipinas. La gira también incluía conciertos en Indonesia, en Sudáfrica, Europa y Estados Unidos.