CoalicionLas fuerzas militares que participan en la coalición internacional contra el grupo yihadistas Estado Islámico (EI) realizaron 13 bombardeos en las últimas veinticuatro horas en Irak y Siria, informó hoy la Fuerza Combinada de Operaciones de Estados Unidos.


En Irak se llevaron a cabo dos ataques cerca de la ciudad de Al Huwayjah, en la provincia de Kirkuk, que destruyeron seis excavadoras y dos puestos de ataque del EI.


Cerca de Faluya, en la provincia de Al Anbar, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital, Bagdad, cuatro ataques impactaron sobre dos unidades tácticas y destruyeron tres vehículos de los yihadistas.


En las proximidades de Hadita, a más de 200 kilómetros al noreste de Bagdad, un bombardeo causó daños en una unidad táctica y destruyó una pieza de mortero, mientras que otro ataque cerca de Kirkuk, causó daños en “varias” posiciones de combate.


Dos bombardeos cerca de Mosul, afectaron a una unidad táctica más y destrozaron dos excavadoras del EI, además en otros dos ataques cerca de Tal Afar se causaron daños en una fábrica de explosivos caseros y una unidad táctica.


Por otra parte, otro bombardeo en Siria, cerca del enclave kurdo de Kobani afectó a una unidad táctica y destruyó cinco puestos de combate.


En las operaciones en Irak participan, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Holanda y Reino Unido, mientras que en Siria los países que han realizado bombardeos dentro de la operación “Determinación Inherente” son Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.