CancilleriaLa Cancillería informó ayer que el Gobierno dominicano concedió en marzo del año 2013, el beneplácito de estilo, mejor conocido como plácet, al recién designado nuevo embajador de Haití en el país, André Daniel Supplice, en sustitución del renunciante Fritz N. Cinéas.


La aclaración está contenida en un comunicado oficial dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en el que manifiesta que el nuevo diplomático haitiano fue aceptado por el gobierno dominicano el 19 de marzo del 2013, después de haber recibido la solicitud del gobernante de la vecina nación, Michel Martelly.


La Cancillería dominicana explica que, conforme a los procedimientos diplomáticos correspondientes, se hizo saber la decisión del gobierno de aceptar a Supplice como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario dela República de Haití en la República Dominicana, a través de una comunicación dirigida con el número 7134 al entonces embajador haitiano en el país, Fritz N. Cinéas.


Indica que Cinéas había solicitado a la Cancillería la aprobación del gobierno del beneplácito de estilo en favor de Supplice, según consta en una misiva diplomática dirigida al entonces canciller Carlos Morales Troncoso, en fecha 8 de marzo del 2013.


El organismo precisa que en su misiva, Cinéas señala el interés de su gobierno de fortalecer “las relaciones de amistad y de cooperación” existentes entre Haití y la República Dominicana.