PrisionUna jueza del Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra el propietario del Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC), donde murieron dos mujeres a quienes se les practicó cirugías de embellecimiento.


La medida contra el doctor Oscar Polanco fue impuesta por la magistrada Yanet Jiménez, respondiendo a la petición hecha por el Ministerio Público.


Al galeno se le acusa de homicidio involuntario, después que en IDEAMEC se les practicaran cirugías a Ely Peña, de 24 años de edad, y a Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39.


Polanco se presentó la tarde del jueves ante la Fiscalía para ponerse a disposición de las autoridades, donde fue dejado detenido. Anoche, en su traslado desde la celda a la sala de audiencia, el galeno dijo que lamenta la muerte de Ely Peña y de Sara de los Ángeles.


El centro médico, que está ubicado en la avenida República de Argentina de Santiago, permanece cerrado desde finales de febrero, por órdenes de la Fiscalía.