Da A LuzDos socorristas de la Cruz Roja Dominicana, al servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, realizaron el parto a una joven madre que era llevada con dolores de alumbramiento de su residencia a la Maternidad de Los Mina, en Santo Domingo Este.


Ambos voluntarios, identificados como María Santana y José Miguel Soto, se vieron obligados a partear a la joven Paola Yocasta Calvo Féliz, logrando recibir a su niña, la que inmediatamente fue nombrada por su progenitora como Danyi Paola. Iban a bordo de la unidad de emergencia B0202.


La información la confirmó el director general de la CRD, Gustavo Lara, quien felicitó a los socorristas actuantes, al tiempo de indicar que “esa es una muestra más del adiestramiento que recibe el personal al servicio del 911, como parte del acuerdo estratégico que mantenemos con ese importante servicio que reciben los ciudadanos”.


Una comunicación de prensa dice que la Unidad 0202, de la flota de Cruz Roja al servicio del 911, acudió a un llamado de urgencia hecho desde una dirección no especificada en el sector de Los Mina, en una procediendo a recoger a la parturienta para llevarla al citado centro asistencial, sin que diera tiempo a llegar a la sala de partos.


“Los socorristas de la Cruz Roja tienen el entrenamiento para ofrecer la asistencia pre hospitalaria de rigor, sobre todo en casos como este o frente a un accidente”, dijo Lara. La joven madre fue puesta en manos de los especialistas en la Maternidad de Los Mina, agregó.


Indicó que se trata del tercer parto que los socorristas realizan del 27 de febrero pasado a la fecha.