VandalismoSANTO DOMINGO.- El director del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, dijo ayer que realizan una investigación “exhaustiva” sobre la acción de estudiantes de la escuela Fidelina Féliz de La Guázara, en Barahona, quienes lanzaron al pavimento el almuerzo que recibirían el pasado lunes, en protesta por su supuesta “mala calidad”. El almuerzo consistía en locrio de bacalao y ensalada, según reportes de medios digitales.


“Nosotros estuvimos viendo un video donde estudiantes muy pequeñines fueron incitados por una persona que estamos identificando, para boicotear el proceso de alimentación”, dijo Jáquez Gil, quien describió el hecho como “muy penoso” y “reprobable”, el cual tratan que de que no se repita.


El director del Inabie reveló que nunca había recibido quejas sobre el suplidor de la comida en esa zona, y comentó que los niños no llegaron a probar el preparado. En la investigación se busca determinar además, por qué los alumnos estaban fuera del centro en horario escolar.


“Creemos que hubo ahí un acto dirigido, dispuesto a hacer daño, y nosotros no estamos dispuestos a aceptar ese tipo de conducta”, comentó a DL.


En los últimos días, el alimento escolar ha sido noticia, con varios episodios, incluso de intoxicación.


Fuente: Diariolibre.com