PaqueteLa Policía Nacional española investigaba el sábado un paquete sospechoso de contener material con riesgo biológico hallado en la sede de Correos en el Palacio de Cibeles en Madrid, informó un portavoz de Emergencias.


Equipos de emergencias y de bomberos descontaminaron a las 23 personas que se encontraban dentro de la oficina -seis clientes y 17 trabajadores-, y a todo el personal de emergencias que participó en la operación, agregó el portavoz, que explicó que ya se había desactivado la alerta.


El paquete ha sido trasladado a un laboratorio donde se analizará si contiene algún agente biológico peligroso o es una falsa alarma, aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de unos días, dijo el portavoz.


De las 23 personas que se encontraban en el interior, 20 de ellas -que no tuvieron contacto directo con el paquete- fueron descontaminadas lavándoles la cara, las manos y los pies y fueron dadas de alta, mientras que los tres que lo manipularon fueron sometidos a una descontaminación más exhaustiva, pero también recibieron el alta.