ArmasEl Ministerio de Interior y Policía incautó el sábado 13 armas de fuego y notificó 18 negocios por obstrucción de las vías públicas y por permitir la presencia de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.


El titular de la cartera, José Ramón Fadul informó, mediante nota de prensa, que los operativos del fin de semana fueron realizados en diversos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde se incautaron 11 pistolas y dos revólveres.


Las acciones del MIP fueron coordinadas y supervisadas directamente por el viceministro y coordinador general del MIP, general Ricardo Rosa Chupany, y el general Francisco Javier Torrres Dotel, asistente del ministro Fadul, y estuvieron bajo la dirección del coronel Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP. Mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director del COBA.


En total, fueron visitados 54 centros de expendio de bebidas alcohólicas en los sectores de la avenida Independencia, la Zona Colonial, Las Palmas y en ensanche Altagracia, en el sector de Herrera, la avenida Winston Churchill y en Los Alcarrizos.


Los negocios notificados por permitir la presencia de menores de edad son “Rústico Bar, Maquiavelo, Presión Bar y Donqueo Bar”. Los demás negocios notificados por obstrucción a las vías públicas, exceder el volumen de sonido permitido en sus equipos de músicas, entre otras violaciones a las normativas legales son : Yanki Club, D’ Longe Bar, Candy Club, Parqueo Bar, Pasióon Longe Bar, LaVengnza Super Fría, Bodella Villar, Aeroperti Drink, Burbuja Bar, Milibd Bar, Dali Billar, Drink To Go, La PompaSport Bar, Luxury Bar, Addicion Longe.


Al ofrecer las informaciones a través de una nota de prensa, el ministro de Interior y Policía advirtió que los operativos continuarán en todo el territorio nacional para llevar tranquilidad a la ciudadanía e incautarse de las armas de fuegos ilegales y las que son portadas en lugares inapropiados, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que ejecuta el gobierno y al mismo tiempo destacó la receptividad de la población.