ClausuranEl Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dispuso el cierre de 26 centros de expendio de bebidas alcohólicas en comunidades de diez provincias del país.


Precisó que los negocios ubicados en Santiago, Azua, La Vega, Puerto Plata, Barahona, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, San Juan de la Maguana y la provincia Santo Domingo, fueron clausurados por un margen que va desde uno hasta tres meses, por ser reincidentes en violar diferentes estipulaciones legales sobre el control de los horarios, la obstrucción de las vías públicas y el porte de armas de fuego.


Los cierres fueron coordinados por el viceministro del MIP, general Ricardo Rosa Chupany, y el coronel Francisco Javier Torrres Dotel, asistente del ministro Fadul, y estuvieron bajo la dirección de Juan González, director de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba).


Fadul indicó que en la ciudad de Santiago fueron clausurados “Lisandro Fría”, El Corte Bar, Los Amigos CarWash. Mientras que en Azua fue clausurado por un mes “Mi Can”.


De igual forma fue cerrado por tres meses el Colmado”El Tamarindo”, mientras que en Puerto Plata fue clausurado, por un mes, la Disco Bar Café Antiguo Flow, así como la Cafetería Martin y Mi Quiosquito Bar Drink, en la provincia Barahona.


En San Cristóbal fueron clausurados Disco Terraza La Matica y Mía Discoteca, mientras que en Hato Mayor fue cerrado Enjoy Disco Bar.


De igual manera fueron cerrados por un mes en las provincias la Altagracia y San Juan de la Maguana, el Colmado Bonao, Disco Terraza la Verde y El Liyea Colmado.


En tanto, que en la provincia Santo Domingo fueron clausurados por un mes el Acuario Bar Karaoke, Colmado Ricardo, Moustache, Colmado Mañon, Super Colmado Soto, Los Viajeros, Colmado La Economía, El Otro Paola Bar y Lounge, Colmado A y M Los Compadres y Abu Dabi Night Club.