Torre atiemar El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, reveló ayer que ya se inició la entrega de los apartamentos de la Torre Atiemar a los adquirientes de buena fe y que los restantes serán puestos a la venta próximamente.


Ramírez indicó que se ha procedido a entregar las propiedades a 12 adquirientes de buena fe y que aún quedan 22 apartamentos por vender, los cuales serán ofertados mediante publicación en los medios de comunicación.


El administrador del BanReservas dio estas declaraciones al participar en la apertura de la II Semana Económica y Financiera, organizada por el Banco Central, a través de su programa Aula Central.


Ramírez manifestó su apoyo al evento desatancando la labor desarrollada por el Banco Central a favor de la educación económica financiera y en el fomento del ahorro.


Sostuvo que hace falta mucha educación económica en el país y aseguró que el ahorro es la base de desarrollo de los pueblos. Dijo que la participación de las distintas entidades financieras en este evento busca dar a conocer los distintos instrumentos financieros que tienen a disposición los clientes bancarios.


II Semana Económica y Financiera


Al dejar inaugurada la II Semana Económica y Financiera Mundial, el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, valoró la importancia de la formulación de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera para contribuir a elevar los niveles de información y comprensión de estos temas por parte de la población dominicana.


Valdez Albizu destacó la labor de la Mesa de Trabajo, integrada por diez instituciones, que ya aplicó y publicó los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Cultura Económica y Financiera, y que actualmente elabora lo que será la Estrategia Nacional.


En la II Semana Económica y Financiera, los asistentes podrán visitar los stands de cada institución participante y apreciar los avances en la materia; igualmente, podrán asistir a charlas y talleres sobre economía y finanzas y disfrutar de juegos, videos y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico.


Fuente: Listín Diario