mujerSan Francisco de Macorís.-Un hombre mató de dos balazos a su expareja y luego intentó suicidarse de la misma manera en presencia de sus hermanos de crianza, informaron hoy las autoridades.


La víctima es Digna Iris de Jesús Polanco, de 23 años de edad, a quien el hombre mató anoche en presencia de unos hermanos de crianza, con quien compartía en un apartamento de una lujosa urbanización de este municipio.


La oficina de Relaciones Públicas de la Policía informó que De Jesús Polanco fue asesinada por su expareja Carlos Padilla Santos, de 40 años, porque ésta se negaba a volver con él.


De acuerdo a los informes, el hecho de sangre ocurrió en el apartamento donde la joven vivía, en el edificio Chantal de la urbanización Caperuza, ubicada en la salida a Santo Domingo.


Testigos presenciales declararon a las autoridades que Padilla Santos se presentó al lugar pidiéndole a su expareja que se reconciliara con él y diciéndole que si no lo quería entonces él iba a terminar con eso.


Según los mismos testigos, la joven se negó a la reconciliación, lo que provocó que el homicida molesto sacara una pistola calibre 9 milímetros y disparara contra la victima intentando luego suicidarse tras enterarse que la había matado.


Se informó que el agresor fue trasladado a un centro médico privado de la ciudad donde recibe atenciones médicas y será puesto a disposición de la justicia cuando sea dado de alta.