HipolitoEl expresidente Hipólito Mejía manifestó que el fallo del juez de la Suprema Corte de Justicia que favorece a Félix Bautista, constituye una verdadera vergüenza y un descaro, por lo que hace apremiante la unidad del pueblo para sacar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana.


“Hay que salir de esta gente que apadrinan el robo, la corrupción y la impunidad y, lo que ha pasado en la justicia particularmente en las Altas Cortes, no me extraña, porque todo lo que tiene que ver con estos órganos del Estado, es un verdadero desatino, porque la justicia es un verdadero desastre”, dijo en nota de prensa enviada a Diario Libre.


El mandatario se expresó así al encabezar este sábado varios recorridos por las provincias de la región Este, entre ellas, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, donde dejó juramentados los Comandos de Campaña del H16 en cada una de las localidades visitadas.


Señaló que la situación del país no es para reírse, pero que hay que tener valor y coraje para enfriarla.


Mejía, dijo que estará en la ” calle del medio” sin descanso, echando el pleito, recorriendo toda la geografía nacional para sacar del Palacio Nacional a lo que denominó la “plaga morada” que, aparte de hipotecar el país, ha auspiciado la impunidad y el robo.


Expresó que está en las manos del pueblo decidir quién quiere que le gobierne y es quien tiene la última palabra para lograr desplazar al PLD del Palacio Nacional.


Mejía reiteró que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se respetará la cuota que corresponde a los jóvenes y las mujeres, al igual que el trabajo de los que aspiran a cargos congresuales y municipales, garantizándoles que su trabajo será respetado, porque “el que ganó, ganó”, porque nadie que pierda puede venir a buscar posiciones que no se ha ganado a través de imposiciones.


Al referirse a la situación que viven las poblaciones del Este, manifestó que durante su gestión de gobierno cumplió con cada una, dotándolas de las infraestructuras.


El expresidente realizó visitas específicas y contactos con importantes dirigentes y personalidades de cada una de las comunidades.


Durante el recorrido por las poblaciones del Este estuvo acompañado por los dirigentes regionales, provinciales y municipales, Santiago Zorrilla, Manolín Báez, Emigdio Galván, Roberto Rodríguez, Cheo Suarez, Marcial Valera, Reynaldo Valera, Fidel Martínez, Alexandra Castillo, entre otros.


También por dirigentes de su proyecto H16, César Cedeño, Héctor Guzmán, entre otros.