HospitalEl joven Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años de edad, hijo del viceministro de Energía y Minas que fue asesinado el viernes por desconocidos, se encuentra en un estado delicado, después que le fuera extraída el sábado la bala que le afectó los dos pulmones, la tráquea y el esófago.


Así lo informó el gerente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, David Cuevas, quien dio a conocer esta mañana el diagnóstico del paciente.


Explicó que el paciente está conectado a un ventilador donde va a permanecer varios días, y que hasta el momento han logrado estabilizarlo y que después de la cirugía de urgencia para sacarle la bala no ha presentado ningún tipo de sangrado, ni otro tipo de complicaciones.


Se recuerda que tres hombres con sus rostros cubiertos de pasamontañas penetraron a la residencia del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, en el sector Elfa, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y lo asesinaron.


En el asalto a la residencia hirieron a su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, quien fue trasladado del municipio de Cotuí al Ney Arias Lora.


Santos Hilario era también aspirante a la nominación de la candidatura a alcalde por el municipio de Cotuí. Sus familiares lo van a sepultar a las 11:00 de la mañana en el cementerio de Cotuí.