Google anuncia nuevo sistema operativo Android Lollipop para noviembreNo creo que la noticia vaya a sorprender a nadie, Google tiene -o intenta tener- un Android preparado para estar dentro de cada cosa que imaginemos. En el camino nos hemos encontrado con Android Auto, TV, o Wear, ahora le toca el turno a la Realidad Virtual.


A cada uno de esos caminos ha intentado sacarle tanto brillo como a los teléfonos, pero por ahora no gozan de tanto éxito en el mercado, o son demasiado jóvenes para determinar si serán proyectos triunfantes. Wall Street Journal es el encargado de contarnos que Google tiene un equipo trabajando en una versión de Android, específica para lidiar con la Realidad Virtual.


Un equipo relativamente pequeño que trabaje el asunto desde el punto de vista de una plataforma, con su sistema operativo específico y sus herramientas de desarrollo. Ya hemos visto que la idea del casco le gusta, con dispositivos como Cardboard o View-Master.


Es una realidad que el año se plantea muy activo en lo que respecta a cascos y tecnologías relativas a la realidad virtual y aumentada. Oculus Rift, HTC Vive, o el casco de Sony, parece que son las propuestas que más están gustando entre aquellos que han podido probarlas en persona.


Según podemos entender de las filtraciones, esto es un camino diferente al que se planteó con la realidad aumentada de Google Glass, se trata de un proyecto paralelo. Posiblemente termine teniendo una presentación en el próximo Google I/O 2015.


Fuente: Xataka