JavielEl ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de exitosa la cuadragésima versión de la ITB Berlín, que se celebró en esta ciudad del 4 al 8 de marzo y donde la República Dominicana concretó importantes acuerdos que ayudarán a que más alemales sigan prefiriendo al país como su principal destino de larga distancia en el Caribe.


El funcionario citó que entre los logros alcanzados el acuerdo firmado con la Federación de Viajes de Alemania, que cuenta con más de cuatro mil miembros, para que en el 2016 República Dominicana sea la sede de su reunión anual, que ayudará a la promoción del país.


Dijo que durante las reuniones de trabajo se logró la incorporación de cinco nuevos vuelos desde Alemania hacia la República Dominicana, dos de ellos con la línea aérea Cóndor, uno desde Múnich y otro desde Frankfurt.


Asimismo, tres con la aerolínea Eurowings, esta empresa es la primera vez que volará hacia el país caribeño.


García Fernández agotó una amplia agenda de reuniones con inversionistas, tourperadores y dueños de líneas aérea con quienes analizó el notable crecimiento del turismo alemana hacia República Dominicana.


Entre los encuentros de trabajo que sostuvo, el ministro de Turismo, destacó la reunión con Dertouristik, uno de los má importantes touroperadores, quien le reveló que obtuvieron el año pasado un crecimiento extraordinario de turistas alemanes que prefiere República Dominicana como su destino.


También dijo que la agencia Tui, el tourpoerador más grande de Europa, le informó que sus operaciones creció en más del 30 % el pasado año, por ser un destino completo.


En el marco de esta nueva versión de la ITB de Berlín, República Dominicana recibió una vez más, una distinción por la calidad de su exposión y la belleza de su stand.


Esta feria representa una plaza importante para la República Dominicana que durante el año 2014 recibió la llegada 5,648,743 turistas por vía aérea, de los cuales 230,733 eran de nacionalidad alemana, representando un 4.1 %, aproximadamente.


Durante el mes de enero de este año ese destino emisor continuó con un comportamiento extraordinario, al país recibir 24,984 visitantes, lo que significa un crecimiento de 12.5 por ciento con relación al mismo mes del 2014.


La ITB Berlín 2015, es una de la feria más importante del mundo en la industria del turismo y viaje, en la que se presenta todas las novedades y tendencias del sector, este año contó con la participación de 189 países, 10,147 profesionales de la industria, 5,700 periodistas y miles de visitantes.


La misma se realizó en el recinto ferial Messe Berlín, que cuenta con 160 mil metros cuadrados para exposición, esta cuadragésima novena versión estuvo dedicada al país asiático Mongolia.