LluviasLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que este fin de semana las condiciones del tiempo se mantendrán relativamente tranquilas debido a la persistencia de un sistema de alta presión que dominará todo el Caribe.


El organismo de pronósticos dijo que por esa razón se prevé un período lluvioso de corto tiempo sobre el territorio nacional, debido al transporte de campos nubosos que mantendrá el marcado flujo de viento del este-noreste.


En su informe de hoy, indicó que las provincias donde estas lluvias serán más significativas son: Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez. Esta actividad de lluvias será más notoria en las primeras horas de la mañana, disminuyendo en la tarde.


De acuerdo al informe, el lunes, al iniciar la semana laboral, se mantendrá un patrón meteorológico seco y estable en toda el área del Caribe, sin descartar que los fragmentos nubosos transportados por el viento del este-noreste dejen en ocasiones periodos cortos de lluvias hacia el norte, noreste y el Valle del Cibao.


El oleaje en todas las costas del país se encuentra anormal, por lo que Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.