Victoriano-Santos-Hilario Los familiares del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, pidieron al Procurador General de la República que las investigaciones llevadas a cabo en torno a su asesinado y el de su hijo “se aviven más” para que se dé un resultado y los responsables sean traducidos a la acción de la justicia.


Francisco y Jorge Luis Santos, acompañado de los abogados Juan Feliz Núñez Tavarez y Cándido Simón Polanco, exigieron que el caso sea esclarecido y que los responsables sean traducidos a la justicia para que respondan por los hechos que se le imputan.


Manifestaron que están dispuestos a colaborar y darles todo el apoyo a las autoridades para que se llegue al final de la investigación del asesinato.


Se recuerda que el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Cotuí fue asesinado por varios desconocidos encapuchados, quienes penetraron a su vivienda y lo ultimaron a balazos, hecho en el que también resultó herido su hijo Víctor Manuel Santos, quien posteriormente murió.


Los familiares de las victimas dijeron que se sienten confiados con el esfuerzo que están haciendo la Procuraduría y la Policía Nacional en esclarecer el caso.


De su lado, los abogados señalaron que tanto los familiares como el pueblo de Cotuí están solicitando que se dé una respuesta porque de lo contrario comenzarían a fluir una serie de comentario que lo que traerían como consecuencia un trastorno colectivo.


Francisco dijo que están esperando una respuesta de las autoridades, ya que no es una familia que está llorando ese caso, sino un pueblo que exige justicia.


Expresó que lo que conocían a su hermano saben que era una persona que aunque fuera político y abogado toda su vida no tenía problema con nadie.


Fuente: Listín Diario