PetroleoEstados Unidos tiene tanto crudo que ya no sabe dónde almacenarlo y esa abundancia podría hacer que los precios del petróleo y la gasolina bajen más todavía.


Las últimas siete semanas el país ha estado produciendo e importando un promedio diario de un millón de barriles más de lo que consume. El excedente es almacenado en tanques y hay tanto que el país tiene hoy más petróleo que nunca en los últimos 80 años, según informó el Departamento de Energía la semana pasada.


Si esta tónica se mantiene, hacia mediados de abril ya no habrá dónde almacenar petróleo y se produciría un desplome de los precios del crudo, y probablemente también de la gasolina. “La realidad es que nos estamos quedando sin espacio para almacenar en Estados Unidos”, expresó el director de investigación de productos primarios de Citibank, Ed Morse, en un reciente simposio del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.


Morse dijo que el precio del petróleo podría caer a 20 dólares el barril frente a los 50 dólares actuales. De bajar tanto, las empresas petrolíferas correrían peligro de sufrir grandes pérdidas y dejarían de extraer petróleo hasta que se acabe todo el crudo almacenado.


Un desplome de los precios del petróleo arrastraría también los precios de la gasolina, aunque no al mismo nivel. El precio de la gasolina es de 2,44 dólares el galón (cuatro litros), 1,02 dólar más barato que hace un año.


Leer más: Notiamerica