Durante una reciente entrevista en el programa “Más Roberto”, el reconocido actor y comediante Fausto Mata expresó su frustración por las constantes críticas negativas que recibe el cine dominicano, especialmente el género de comedia, por parte de algunos medios de comunicación. Mata, conocido por su papel en “Sanky panky”, argumentó que existe un grupo de personas que parecen tener un sesgo en su contra y contra sus películas.

En diálogo con el conductor Roberto Ángel, Mata explicó que, a pesar de recibir un gran apoyo del público, la crítica local suele ser despiadada. “Todo lo que pasa es que uno lee y le llegan los reportes, y cuando uno sale de una película, ve la fila de gente afuera diciendo que la cosa está bien, que le gustó muchísimo. Pero cuando usted encuentra los periódicos, se lo comen vivo a uno”, comentó Mata con visible molestia.

El comediante también destacó el éxito de sus películas en términos de taquilla, afirmando que ha participado en cinco de las siete películas más taquilleras de los últimos dos años, generando más de 250 millones de pesos. A pesar de estos logros, Mata siente que no se le da el reconocimiento que merece en su propio país. “Yo estuve en Cuba, me recibieron con respeto por el humor dominicano. Pero aquí no, aquí estamos inventando, no sabemos y opinamos sin saber”, añadió.

Mata también resaltó el respeto que ha recibido en otros mercados internacionales, como en Puerto Rico y Europa, donde su trabajo es bien valorado. Sin embargo, en su país, las críticas persisten. “En Europa, la gente que sabe de cine, respeta el avance del cine dominicano. Pero aquí en los periódicos dicen que aumentamos en cantidad, pero no en calidad. Yo creo que en calidad hemos avanzado bastante”, defendió Mata.

Finalmente, el actor hizo un llamado a la tolerancia y al reconocimiento del progreso del cine dominicano, en especial la comedia, pidiendo una crítica más constructiva y menos destructiva por parte de los medios de comunicación locales.