cotui COTUÍ, Sánchez Ramírez.- En Cotuí están a un solo duelo por el asesinato a tiros, dentro de su residencia, del viceministro de Energía y Minas Victoriano Santos Hilario. Su asistente desde hace 20 años, abogado Higinio Vásquez Sánchez, demanda de las autoridades apresar vivos a los homicidas, para que revelen quién lo mandó a matar y por qué.


Dice que Victoriano no tenía enemigos y que era el precandidato a alcalde de Cotuí con la popularidad más alta y las encuestas lo daban con un nivel de aceptación un 58 y a un 60 por ciento. “Era un seguro alcalde”. Los vecinos están atemorizados y coinciden en afirmar que se trató de un crimen por encargo, ordenado por alguien de mucho poder y ejecutado por profesionales de las armas. Esto último lo confirmó la Policía de aquí.


Vásquez Sánchez asegura que su amigo de 20 años, funcionario del Gobierno y presidente en Cotuí del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no tenía enemigos, no tenía armas de fuego, no le comunicó que se sentía amenazado. Incluso, ni siquiera disponía de escolta de seguridad. La fiscal designada al caso, Juana María Hernández, dijo que se trata de un caso complicado, pero no quiso dar detalles de los apresamientos.


Fuente: Hoy.com.do