CapturaLa Fiscalía informó hoy que fueron emitidas las órdenes de arresto números 0408, 0409 y 0410 por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional en contra de tres ejecutivos del Banco Peravia, a quienes se les imputa convertirse en asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por más de mil trescientos millones de pesos.


Los imputados son José Luis Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.


La Fiscalía notificó a Interpol, así como a otros organismos de seguridad internacional, las referidas órdenes de captura a fines de que sean ejecutadas y los imputados puedan ser presentados ante la Fiscalía para proceder a solicitar la medida de coerción correspondiente.


¨En la actualidad se investiga un proceso complejo en el que hay cientos de víctimas, decenas de imputados y varios delitos objetos de investigación¨ expresó la fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso.


Los ilícitos que se imputan incluyen falsedad en escritura de comercio, falsedad de documentos privados, violación a la Ley Monetaria y Financiera, abuso de confianza, estafa y lavado de activos.