Zona ColonialLa Dirección General de Embellecimiento de Carreteras (DIGECAC) inició la labor de higienización y descontaminación ambiental del polígono en la Ciudad Colonial.


La labor de la institución adscrita a la Presidencia de la República, comenzó con la poda de árboles del llamado malecón desde la Plazoleta Juan Bosch en Güibia, lo que desde ya ha comenzado a ofrecer una vertiente distinta de la zona enclavada en el sureste del Gran Santo Domingo.


“Nuestra institución viene a ser un brazo de apoyo y complementación a los fines de los objetivos de nuestro presidente Danilo Medina, de que esa zona adquiera el protagonismo que merece en cuanto a belleza e higienización”, manifestó el director de DIGECAC, César López.


López indicó que Embellecimiento viene demostrando que el país tiene un gran potencial de atractivos no explotado en cuanto a mejoría sustancial de sus elementos visuales para beneficios de la ciudadanía en general.


“Podemos tener un país mucho mejor y de mayores atractivos para quienes nos visitan cada año, pero también para nosotros mismos, porque cuando limpiamos y embellecemos tenemos una expectativa distinta de todo lo que nos rodea”, dice.