EmbarazadaUna mujer en estado de embarazo denunció que fue despedida del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, al cual estaba adscrita a través de la Cruz Roja Dominicana desde abril del pasado año.


María Elizabeth Polanco Rosario, aseguró a Diario Libre vía telefónica que fue despedida por su superior, el 10 de septiembre del 2014, a sabiendas de que llevaba cinco semanas de gestación. Dijo que comunicó de “forma verbal” su estado de salud y que desconoce el motivo de su cancelación.


“Fui cancelada pese a tener cinco semanas de embarazo, en franca violación a lo que establece el marco legal interno de la República Dominicana, que manda proteger la maternidad”, manifestó Polanco Rosario, quien ahora tiene siete meses de gestación y espera una respuesta de las autoridades.


Polanco Rosario, de 31 años y madre de dos niños, explicó que al momento de su despido se desempeñaba como paramédico del Sistema 9-1-1, pero que llevaba 17 años como voluntaria de la Cruz Roja por lo que “nunca” se esperaba salir de esta forma.