El embajador dominicano en Panamá, César Medina, consideró que frente a los acontecimientos registrados en Haití, luego de que un grupo de haitianos irrumpiera en la sede del consulado dominicano en Puerto Príncipe, la República Dominicana tiene que estar muy atenta,…“ya que es evidente que hay sectores interesados en trastornar las relaciones entre los dos pueblos”.


Medina en su discurso dijo que en situaciones como la ocurrida recientemente en el consulado dominicano en Haití, no se puede descartar la vesania de poderes,… “que intentarán siempre doblegar los derechos de los más débiles…”.


En las palabras del diplomático en el evento en tributo a los fundadores de la dominicanidad, Medina se refirió específicamente a la campaña con características internacionales,…“que busca desestabilizar las relaciones de los dos pueblos…”, agregó el embajador.


En la actividad en conmemoración del nacimiento de la República efectuado en Panamá habló también el vice canciller panameño, Luis Miguel Hincapié, quien en su discurso se refirió las excelentes relaciones que mantienen la República Dominicana y Panamá en los renglones técnicos, económicos, sociales, políticos y culturales.


A la ceremonia de celebración del 171 aniversario de la Independencia Nacional asistieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, José Ayú Prado, y el gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto.


En un acto celebrado en Panamá con motivo al 171 aniversario de la Independencia Nacional, y al que asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en ese país ístmico.