FronteraDos aeronaves se mantuvieron sobrevolando por varias horas en esta provincia, como medida de prevención ante amenazas de grupos que intentaron incendiar las instalaciones del Consulado dominicano en Juana Méndez, mientras que otros intentaron boicotear el intercambio comercial que se realiza los lunes y viernes.


En cuanto a las 24 patanas que estaban retenidas en las oficinas aduanales haitianas de Juana Méndez, fueron dejadas libres, y sus conductores salieron con destino a Puerto Príncipe, Cabo Haitiano, Gonaïves y otras comunidades, para entregar las mercancías que transportaban.


Sobre la feria comercial, aunque con una mayor vigilancia militar, se desarrolló de manera normal, y en esta ocasión comerciantes haitianos y dominicanos vendieron y compraron los productos alimenticios, bebidas, efectos eléctricos.


Un avión y un helicóptero se mantuvieron sobrevolando el territorio dominicano en la zona hasta las 11:30 a.m., según una fuente de Diario Libre en esta área de la región fronteriza que pidió no ser identificada.


Mientras que una fuente del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), informó que prosiguen los operativos para detectar haitianos indocumentados para su detención y posterior deportación, luego que sean depurados en la dirección de Migración.