david El dominicano David Ortiz y el venezolano Pablo Sandoval sacudieron sendos jonrones ante Ryan Beckman, para borrar la desventaja, y los Medias Rojas de Boston derrotaron este jueves 5-1 a los Piratas de Pittsburgh en un duelo de pretemporada.


A.J. Burnett, quien había tenido pocos problemas la primera vez que enfrentó al peligroso orden al bate de Boston, fue castigado en la segunda ocasión. Dejó la lomita con dos corredores a bordo en el tercer inning, justo antes de que llegaran los bambinazos de “Big Papi” y “Kung Fu Panda”.


Después de lanzar dos episodios sin tolerar hit, Burnett dio boletos a Blake Swihart y Shane Victorino, en la apertura del tercer acto. Dustin Pedroia elevó un globo y Beckman entró al relevo.


Mientras abandonaba el montículo, Burnett, de 38 años, miró a Ortiz y se encogió de hombros.


“¿Me están retirando porque tú estás aquí?”, preguntó.


Ortiz, quien ha bateado para .295 de por vida ante Burnett, sonrió y volvió a la caja de bateo. Recibió dos strikes de Beckman, un joven derecho sin experiencia en circuitos superiores a la Doble A. El quisqueyano conectó el tercer lanzamiento y envió la pelota por encima del muro del jardín central, para colocar la pizarra en 3-1.


El dominicano Hanley Ramírez fue retirado con una línea y luego vino el vuelacerca de Sandoval, por todo el bosque central. Fue el primer cuadrangular del venezolano con la franela de Boston.


Por Boston, los dominicanos David Ortiz, de 3-1, con tres empujadas y una anotada y Hanley Ramírez no hizo nada en tres turnos.


Por los Piratas, los quisqueyanos Pedro Álvarez, de 2-0; Gustavo Núñez, de 2-0 y Pedro Florimón, de 3-0.


Milwaukee 5 Colorado 3
Phoenix
El dominicano Aramis Ramírez conectó su primer extrabase de esta pretemporada, un doblete productor de dos carreras en el primer inning, para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran este jueves 5-3 a los Rockies de Colorado.


Ramírez, de 36 años, ha anunciado que pretende retirarse después de esta campaña. El antesalista conectó una línea que estrelló la pelota contra la cerca, entre el jardín izquierdo y el central, ante Gus Schlosser.


Ramírez había bateado de 7-1 sin una sola producida en esta pretemporada.


El abridor dominicano de Milwaukee, Wily Peralta, toleró un hit en tres innings, sin aceptar anotación.


Rangers 7 Medias Blancas 3
Surprise
Texas perdió a otro pitcher por lesión, cuando Anthony Ranaudo abandonó la lomita en el tercer episodio del triunfo de los Rangers, por 7-3 sobre una parte del plantel de los Medias Blancas de Chicago.


Los lanzadores de los Rangers, Yu Darvish, Derek Holland y Tanner Scheppers, han sufrido lesiones en esta pretemporada. Darvish, el as de la rotación, podría requerir una cirugía que le impediría participar en la campaña.


Ranaudo figura entre los competidores por un puesto en la rotación.


El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón por los Rangers.


Reales 10 Indios 5
Goodyear, Arizona
El venezolano Salvador Pérez conectó tres imparables y los Reales de Kansas City derrotaron 10-5 a los Indios de Cleveland.


El jardinero brasileño Paulo Orlando disparó un triplete de dos carreras ante el relevista de los Indios, Bryan Shaw. Orlando contribuyó también con un sencillo productor.


Por Cleveland, el dominicano Carlos Santana añadió un bambinazo de dos vueltas frente al relevista Casey Coleman.


Filis 6 Tigres 5
Lakeland
Justin Verlander permitió un imparable y ninguna carrera en tres innings, pero una parte del plantel de los Tigres de Detroit cayó 6-5 ante los Filis de Filadelfia.


Verlander no ha tolerado una sola anotación en cinco episodios durante esta pretemporada, y ha recibido apenas dos inatrapables.


El relevista de los Tigres, Joe Nathan, fue castigado con seis carreras y sacó apenas dos outs. Permitió cinco indiscutibles y dio un boleto.


Por los Filis, Maikel Franco, de 1-0.


Por Detroit, Jefry Marte, de 4-1, con dos empujadas.


Rays 10 Azulejos 3
Port Charlotte
Alex Cobb, quien abriría el juego inaugural de la campaña por Tampa Bay, tuvo una salida turbulenta, pero los Rays mostraron su mejor bateo en lo que va de la pretemporada para apabullar 10-3 a los Azulejos de Toronto.


Steve Souza Jr y Logan Forsythe sonaron sendos cuadrangulares durante un racimo de ocho rayitas en la quinta entrada por los Rays, que perdían por 3-0 y no habían anotado más de cinco carreras en un juego.


Cardenales 8 Orioles 2
Júpiter
Mark Reynolds conectó su primer vuelacerca de esta pretemporada, frente a Bud Norris, y los Cardenales de San Luis vencieron 8-2 a los Orioles de Baltimore.


El abridor mexicano Jaime García toleró una carrera y dos imparables en cuatro episodios.


Rojos 12 Diamondbacks 4
Scottsdale
El cubano Brayan Peña y Brandon Phillips conectaron tres hits cada uno y los Rojos de Cincinnati arrollaron 12-4 a los Diamondbacks de Arizona.


Peña salió de una racha en la que se había ido de 12-0 en la pretemporada, y produjo tres carreras. Phillips aportó un par de dobletes.


Otros resultados:


Angelinos 10 Cachorros 9


Mellizos 7 Marlins 6


Mets 11 Nacionales 9


Astros 4 Tigres 3