MujerA propósito de celebrarse este domingo el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este festejó en grande con la graduación de 225 egresados de Escuelas laborales, de los cuales el 90% son mujeres, y la entrega de certificados a 45 empleados que se alfabetizaron a través de Quisqueya Aprende Contigo, a quienes junto a los graduando se le entregó electrodomésticos como regalos.


El alcalde Juan de los Santos al encabezar la actividad dijo que los beneficiados se capacitaron en 10 diferentes oficios, entre los cuales se encuentran repostería, inglés, masajes de relajación, manualidades, tras afirmar que la forma más idónea de mejorar las condiciones de vida de las personas de escasos recursos económicos es capacitándola en diferentes áreas del saber para que puedan llevar la manutención a sus hogares y sean útiles al desarrollo del país.


De los Santos felicitó a todas las mujeres del país pero muy especialmente a las que recibían sus certificados como técnicas y como alfabetizadas, ya que según dijo, han hecho un gran esfuerzo para lograr sus objetivos


Los nuevos graduados provienen de las Escuelas Laborales de Hainamosa, Brisas del Edén, Juan Pablo Duarte y El Tamarindo, la Barquita, el Dique, Moisés y Villa Carmen.


Cabe resaltar que esta es la decima graduación de egresados de las Escuelas Laborales del municipio Santo Domingo Este, y que con estos 225 ya suman aproximadamente unos seis mil los técnicos capacitados a través de estos centros.


El alcalde Juan de los Santos resaltó que con reverencia se inclina hacia las mujeres que en base a sacrificio, dedicación y firme voluntad construyen el futuro de bienestar de sus familias y el progreso económico, social y cultural de la República Dominicana.


Tanto a las graduando de oficios técnicos como a las alfabetizadas y empleadas del ASDE se le rifaron electrodomésticos como neveras, televisores LED, licuadoras, lavadoras, planchas, minicomponentes, estufas de horno, ollas arroceras y otros.