DetenidosLas autoridades rusas arrestaron a dos hombres el sábado acusados del asesinato del líder de la oposición, Boris Nemtsov, según informaron medios estatales rusos. Los detenidos proceden de la conflictiva región sur del Cáucaso Norte. Nemtsov, uno de los político más críticos con el presidente Vladimir Putin, recibió un disparo por la espalda en un puente de Moscú, mientras caminaba con su novia pasado frente al Kremlin a finales de febrero.


Un video de vigilancia muestra a alguien saltando desde la acera a un coche cercano justo después de que el político cayera al suelo.


Putin ha sido informado de los arrestos en conexión con la muerte de Nemtsov, dijeron medios de comunicación rusos, citando al director del Servicio de Seguridad Federal Alexander Bortnikov.


La región sur del Cáucaso Norte, de donde proceden los detenidos, ha sido durante años un semillero de disturbios y se ha rebelado contra Moscú.


La hija del líder de la oposición asesinado, Zhanna Nemtsova, dijo que alrededor de mediodía del sábado se enteró de las detenciones por los medios de comunicación, ya que las autoridades no se han comunicado con ella todavía.


Cuando le preguntaron por los sospechosos aseguró: “No tengo ni idea de lo que son.”