NBLRepública Dominicana tiene compitiendo en “Nuestra Belleza Latina” (NBL) a tres jóvenes bellezas, que han sobresalido por su talento y sensibilidad humana, méritos que las han colocado en las últimas galas.


Francisca Lachapel, Clarissa Molina y Geisha Montes de Oca son las dominicanas que compiten por la corona del reality show que en República Dominicana se transmite los domingos, a través de Color Visión.


Esta semana Geisha está en peligro de eliminación y pide que la apoyen votando en twitter con el #NBLGeishaVoto.


“Lograr la corona me daría fuerzas para seguir ayudando a una organización en República Dominicana de la que soy madrina, se llama “Letras de Vida”, que se dedica a recaudar fondos a través de la música para proveerle medicamentos a las personas que padecen de leucemia”, expresó Geisha al ser entrevistada por este medio en los estudios de Univisión.


Francisca es la consentida de la mansión y del público. Ella, con su humildad, belleza y carisma ha logrado mantenerse sin ser puesta en peligro de eliminación, desde que audicionó en la ciudad de Nueva York atrajo la atención de los jueces y del público que domingo tras domingo se mantiene cautivo antes sus televisores viendo el reality con mayor audiencia de la televisión hispana en Estados Unidos.


“No tenía ni idea del fenómeno en el que me he convertido ante los televidentes”, dijo visiblemente emocionada la bella sureña.


Francisca aclaró que nunca hubo rivalidad con Geisha, sino malos entendidos y falta de comunicación, cosa que quedó en el pasado y que su principal rival es ella misma porque ha tenido que competir con sus inseguridades.


Se definió como diferente por no ser la típica reina de medidas perfectas ni la más bella, pero que tiene una historia para inspirar y, sobre todo, con mucho deseo de superarse para ayudar a su familia y a su madre, de la que dijo es su vida y su ejemplo a seguir.


Francisca reveló que en su lucha por ofrecerle una mejor calidad de vida a su madre, viajó a Estados Unidos, donde se quedó como indocumentada y duró tres años para volver a ver su familia y en ese tiempo pasó hambre, frío y muchísimas necesidades que la hicieron más fuerte.


“En el momento no lo entendía, me sentía frustrada, lloraba y llegué a creer que había tomado la decisión equivocada, pero cuando vi que era lo que Dios tenía para mí entendí que mi rol era inspirar a otras personas y aquí estoy”, afirmó.


Una salvación


Clarissa Molina, de 23 años, es la tercera dominicana que entró a la mansión. Ella tiene una historia diferente, después de audicionar en Nueva York, donde fue rechazada por dos de los tres jueces, Jomari Goiso (experto en moda y belleza) y la periodista de farándula Verónica Basto, quienes supuestamente vieron una actitud arrogante, por lo que no la creyeron merecedora del pase a la mansión.


Osmel Sousa, quien no asistió a las audiciones el día que la rechazaron, al ver la grabación de Clarissa, consideró que ella tenía las cualidades para optar por la corona. En un caso único en la historia de Nuestra Belleza Latina, en coordinación con la producción, fue a la casa de la joven, en Nueva York, para que ella firmara el pase a la mansión.


“Fue algo increíble, de corazón partido, después de ser rechazada a recibir la mejor noticia de mi vida, cuando dos o tres semanas me llamaron de la producción y me dijeron que irían a hacerme una entrevista y en medio de la entrevista me dicen que le envíe un mensaje a Osmel para que me dé la oportunidad; yo comencé a grabar el mensaje y tocaron la puerta y al abrirla era Osmel, quien me dijo: -Eres bella, firma aquí-; yo me puse como loca; como es la primera vez que pasa esto, y fue a mí, soy bendecida”, afirmó Clarissa.


SOBRE ELLAS


Clarissa Molina
Meta.- Clarissa Molina busca ayudar a su familia, pero su mayor anhelo es poder cambiarle la vida a menores de edad de Cabarete que se prostituyen con anuencia de sus padres y a quienes quiere rescatar de las calles de Cabarete.


Francisca Lachapel
Bendecida.- “Gracias por su apoyo, no los voy a defraudar, me siento bendecida, agradecida y feliz porque mi mayor interés en entrar a la mansión fue para abrirme paso en el mundo de la actuación y aprovechar la oportunidad…”.


Geisha Montes de Oca
Corona.- Geisha Montes de Oca busca lograr la corona para seguir ayudando a una organización en República Dominicana de la que es madrina la cual se llama “Letras de Vida”, que busca proveerle medicamentos a personas.


Fuente: ListínDiario.com