directorEl director de la Reserva de la Policía Nacional (REPOL), mayor general retirado Miguel Raúl de la Cruz Reyna, manifestó su apoyo a las decisiones planteadas por el Poder Ejecutivo, dirigidas a regular la presencia de nacionales extranjeros en el territorio dominicano.


Al propio tiempo, consideró que la profilaxis que ejecuta el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, cumple el propósito de llevar tranquilidad y sosiego al pueblo dominicano.


“La jefatura policial está dando pasos firmes frente a los actos delictivos que ocasionalmente se registran en el país y vemos con satisfacción cómo el jefe policial ha iniciado una reforma a lo interno de la institución, buscando aproximarla a la comunidad”, precisó el mayor general De la Cruz Reyna.


En cuanto a las declaraciones del presidente del IGREPOL en las que critica las medidas de regulación migratoria planteadas por el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de Febrero, el director de la REPOL considera que debieron ser emitidas a título personal, en virtud de que tanto esa entidad como la institución que dirige, tienen normas precisas donde se consagra que no podrán ser instrumentos o canal de interés político, personal o de agrupaciones.


Consideró que esa fue la causa por la que casi un centenar de generales retirados la desautorizaron, pues no fueron consultados para tales fines y no están de acuerdo con ellas.


“Somos abanderados del respeto a las normas que nos rigen, porque ellas nos permiten la cohabitación con respeto y dignidad”, puntualizó el director general de la Reserva de la Policía Nacional.