CORAASANEl director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, lamentó que la principal fuente de agua de la provincia, el río Yaque del Norte, muera como consecuencia de la alta contaminación que sufre a su paso por esta y otras ciudades.


“Nuestro río Yaque del Norte muere de manera acelerada por la contaminación a que ha sido sometido por quienes se benefician de él, sin pensar en las futuras generaciones”, subrayó el ingeniero Durán al pronunciar el discurso central del acto con el cual CORAASAN celebró aquí el Día Mundial del Agua.


Durán exhortó a los participantes de los concursos de poesía y pinturas, y a sus padres y profesores a ser guardianes del agua, ahorrándola, para de esa forma poder contar con más cantidad de ese recurso finito de la naturaleza.


Informó que el Gobierno Central está invirtiendo en esta provincia varios miles de millones de pesos para resolver el problema del abastecimiento de agua potable de sus residentes.


Mencionó el acueducto de Cienfuegos, que está en marcha, al igual que los de La Sierra, donde se invertirán unos 200 millones de pesos.