DiputadoEl diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y presidente del grupo de Parlamentarios Amigos de Rusia, Vinicio Castillo Semán, pidió al Gobierno y a la Cancillería un acuerdo con ese país asiático, similar al firmado ayer con Colombia, mediante el cual se elimina el requisito del visado para los ciudadanos de ambos países en la entrada de sus respectivos territorios.


“Ayer Su Excelencia el Embajador de Rusia Vladimir Zaemskiy, visitó el grupo de parlamentarios amigos de Rusia que presido en la Cámara de Diputados y nos manifestó el vivo interés de su gobierno de agilizar un acuerdo con el Estado Dominicano y la Cancillería, para eliminar el requisito de la visa a los ciudadanos de ambos países que quieran viajar a sus respectivos territorios. El turismo ruso, según nos informó el Embajador, ha aumentado en un 400% y tiene un potencial inmenso de crecimiento. Esta medida puede ser de gran interés para la República Dominicana”, expresó el diputado Castillo.


“Existe un proyecto que ya está en manos de la Cancillería dominicana desde el 24 de abril del 2014, que es similar al acuerdo que se acaba de firmar ayer con la República de Colombia. La supresión del visado para los ciudadanos rusos sería de un gran impacto para aumentar el turismo, a través de decenas de vuelos directos que ya se han establecido desde y hacia Punta Cana”, concluyó Castillo Semán.