verduras-a1. Linaza. Está llena de grasa muy saludable, involucrada en la función cerebral.


2. Huevos. Proporcionan colina, un nutriente especial que produce el cuerpo en pequeñas cantidades. Y constituye una gran parte de la masa del cerebro.


3.Tomates. Previenen las enfermedades cerebrales al contener licopeno, un antioxidante que destruye los radicales libres en el cuerpo. Su consumo protege al cerebro del Alzheimer.


4. Semillas de calabaza. Contienen zinc, un mineral que mejorala memoria. Un puñado al día mantendrá su memoria en forma.


5. Chile. Contiene una alta cantidad de vitamina C (más que una naranja), esencial para el cerebro.


6. Pescado. Vital tanto para el cerebro como para el sistema nervioso. Las sardinas y el salmón contienen ácidos grasos Omega 3, que mejoran la comunicación entre las células.


7. Arándanos. Son ricos en antioxidantes y vitaminas que fortalecen la salud del cerebro. Consúmalos frescos o en jugo.


8. Grano de cacao. La mayoría de chocolate contiene una cantidad muy pequeña de la semilla real, así que es mejor comer una pequeña cantidad al día y cuanto más oscuro mejor, que tenga más de 75 por ciento de cacao.


9. Frutos secos. Contienen vitamina E, que previene la pérdida de la memoria y están llenos de grasas saludables. Están las nueces, pecanas, almendras, maní, etc.


10. Brócoli. Contiene vitamina K, vitamina C y antioxidantes. La vitamina K ayuda a prevenir la demencia senil.


Leer más: Notiamerica