DetenidosCuatro pilotos venezolanos que arribaron al país, con la intención de supuestamente llevarse un avión incautado al ejecutivo del Banco Peravia, Luis Santoro, fueron arrestados.


Los extranjeros fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) por miembros del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).


El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró que esos pilotos están bajo control de las Fuerzas Armadas, debido a que fueron detenidos por el Cesac. En contra de Santoro existe una orden de arresto solicitada por la Fiscalía del Distrito Nacional, la cual fue apoderada de un informe por la Superintendencia de Bancos, que incluye a otras 12 personas por un presunto fraude en el Banco Peravia.


Expone que aunque Santoro era miembro del Comité Ejecutivo del banco, en la práctica tenía una co-presidencia con Gabriel Jiménez Aray, como lo evidencian las supuestas maniobras que hacía la entidad, las órdenes que daba e incluso impartía en el mismo piso.