DesmantelanUna poderosa de red de narcotráfico que dirigía “El Primer Ministro” Brian Bacon fue desmantelada en la Operación “Caballo de Hierro” (Iron Horse) y junto al líder de la banda cayeron otros 12 sospechosos, informó el despacho del Procurador General del Estado, Eric Schneiderman en un comunicado.


Los arrestados son acusados de conspiración para distribuir heroína desde la ciudad de Nueva York a través de las fronteras estatales y los condados de Orange, Sullivan, y Nassau, así como Pittsburgh, en Pennsylvania. A partir de junio del 2014, agentes de la Fuerza de Tarea Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General (OCTF) y El Equipo Comunitario de Represión Contra las Drogas de la Policía del Estado de Nueva York (CNET) realizaron una investigación conjunta bajo nombre de “Operación Iron Horse” (Caballo de Hierro), que incluía vigilancia física encubierta y cientos de horas de grabaciones telefónicas que identificaron a la supuesta red de distribución de heroína que operaba en varios estados.


En el expediente se acusa a 13 sospechosos con 179 cargos combinados relacionados con el tráfico y posesión de heroína.


Uno de ellos está acusado de operar como un gran traficante, el único cargo de delito grave de narcóticos en el estado que lleva una posible sentencia de cadena perpetua. “Por tercera vez en tres semanas, estamos desmantelando otra gran red de distribución de narcóticos que cruzó las líneas de los condados y del estado y que se extendía de Pittsburg a Long Island”, dijo el Fiscal General Schneiderman.


“La trágica realidad es que estamos en medio de una epidemia de la heroína en el estado de Nueva York – y la creencia de que estos fármacos se limitan sólo a las ciudades del interior es claramente errónea. Me he comprometido a erradicar el abuso de las drogas en todas las comunidades de Nueva York que están sufriendo de la plaga de narcóticos ilegales mediante el uso de todas las herramientas y recursos a disposición de mi oficina”.


Como se indica en la acusación presentada hoy en el Tribunal del Condado de Orange, pruebas reunidas por los investigadores del estado muestran que Brian Bacon, quien se hacía llamar “El Primer Ministro”, era el presunto capo detrás de una red de distribución de heroína con sede en el estado de Nueva York. Esta red presuntamente se extendía desde Harlem y el Bronx, donde vive y trabaja Bacon, a los condados de Nassau, Orange, y Sullivan en Nueva York y el condado de Allegheny, en Pennsylvania.


Bacon vendió hasta un kilogramo de heroína al mes con la ayuda de su hijo, Tamar Dillard, y su novia, Donna Marie Haggans, que eran parte integral del equipo de empaquetado y la entrega de la heroína a clientes y distribuidores, así como en el manejo de dinero.