incendioUn edificio del barrio neoyorquino de East Village se derrumbó ayer por un incendio originado por una fuerte explosión que causó una docena de heridos, según fuentes oficiales.


De acuerdo con fuentes policiales, el percance se registró hacia las 15.30 hora local (19.30 GMT) por una explosión de origen desconocido en la planta baja del edificio, de cinco plantas y ladrillo rojo.


En los bajos del edificio había un restaurante de sushi en donde se produjo la explosión, al parecer por una fuga de gas, según medios locales, aunque no ha sido confirmado oficialmente.


Las llamas consumieron rápidamente el inmueble, generaron primero un colapso de su interior y luego se derrumbó la pared frontal. Además, las llamas estaban afectando a otro edificio del costado, que estaba derrumbándose parcialmente.


Fuentes de los bomberos informaron que el saldo provisional de heridos es de doce, de ellos tres en estado grave, pero no se descarta que entre los escombros puedan haber quedado otras personas.


Informes iniciales de medios locales daban cuenta de una treintena de heridos, pero el dato no ha sido confirmado por las autoridades.


Se desconoce cuántas personas había en el interior del edificio donde se produjo la explosión. Los bomberos están pidiendo a personas que tenían parientes en el lugar que los contacten para asegurarse de que están bien, y, si no, que alerten a la Policía.


En el lugar están trabajando cerca de cien bomberos. La zona está acordonada por la Policía y se está impidiendo el tráfico en un diámetro de catorce calles respecto al punto de la explosión.


Fuente: Listín Diario