DaniloEl secretario general del Partido Liberal la Estructura, (PLRD), ingeniero Manuel Alsina de Castro, pidió al Gobierno aumentar el programa de estancias infantiles para satisfacer a corto plazo las necesidades de las mujeres con pobreza patrimonial.


Dijo que en el país hay millares de madres, muchas solteras, que requieren ser beneficiadas con ese servicio sin costos adicionales porque trabajan, buscan empleo o estudian.


Sugiere que los servicios sean prestados a los niños y las niñas desde 45 días de nacidos hasta una edad adecuada.


Sostuvo que este momento, en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, es oportuno para que el presidente Danilo Medina, anuncie una ampliación del programa de estancias infantiles.


Alsina de Castro dijo que quería aprovechar la ocasión para felicitar a todas las mujeres del país, “y quiero expresarles que tiene todo el respaldo nuestro partido La Estructura”.


Indicó que las madres dominicanas necesitan del respaldo gubernamental para que ellas puedan dejar sus hijos y tengan la libertad de dedicarse a sus actividades productivas.


Sostuvo que las estancias infantiles deben ser supervisadas y su funcionamiento de ser sobre la base de un reglamento.


Cree que necesario elaborar proyectos para gestionar recursos y mejorar los servicios y desempeño de estas guarderías.


Resaltó los beneficios de las estancias infantiles, y entre otros, señaló la relación con otros niños o socialización; desarrollo del lenguaje; estimulación motriz y el aprendizaje de reglas de conducta y convivencia.


En cuanto al desarrollo de La Estructura, dijo que los trabajos, dirigidos por su presidente Amable Aristy Castro, avanzan a pasos acelerados.


Informó cientos de dirigentes y militantes de otras organizaciones se están incorporando a La Estructura.