SANTIAGO.- Con la presencia del presidente Danilo Medina serán celebrados hoy en Santiago los actos conmemorativos del 171 aniversario de la Batalla del 30 de marzo del 1844.


Las actividades se inician desde las 8 de la mañana, con el izamiento de las banderas nacional y municipal, en el parque Imbert de la avenida del mismo nombre y avenida Las Carreras.


Posteriormente, se realizarán ofrendas florales ante los bustos de los héroes de la gesta y se ofrecerá una breve conferencia por el historiador Edwin Espinal, en el mismo parque Imbert.


A las 11 de la mañana se celebrará un Te Deum a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Habrá un almuerzo privado con el primer mandatario e invitados especiales.


Para las 4 de la tarde está fijado el desfile cívico-militar en la avenida Las Carreras, con la presencia del presidente Medina, ministros, autoridades gubernamentales, municipales, de la Iglesia católica y del sector privado.


Terminado el desfile, el mandatario se trasladará al Instituto Materno Infantil para participar en la inauguración de los centros de atención primaria y de medicina avanzada de esa entidad prestadora de servicios de salud.


Este acto será celebrado en el edificio del Instituto, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, y se hace en ocasión del 34 aniversario de se fundación.


Fuente: DiarioLibre.com