AsciendeEl presidente Danilo Medina ascendió 13,312 miembros del Ejército de República Dominicana, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Policía Nacional, los que tienen una retroactividad al 27 de febrero pasado.


En el Ejército fueron ascendidos 3,266 miembros de esa institución, 1,289 en la Armada y 2,250 en la Fuerza Aérea de República Dominicana, siendo el mayor grupo el de la Policía con 6,507 efectivos con nuevos rangos.


En los ascensos dispuestos por el presidente Medina, 239 fueron promovidos al grado de coronel o capitán de navío, 473 a teniente coronel o capitán de fragata, 741 a mayor o capitán de corbeta, 1,107 a capitán o teniente de navío y 1,632 a primer teniente o teniente de fragata.


De igual manera, 2,038 alistados fueron ascendidos a segundo teniente o teniente de corbeta, además, 2,112 sargentos a sargento mayor, 2,206 cabos a sargento y 2,764 rasos o marineros a cabo.


Asimismo, el presidente Danilo Medina nombró ayer mediante los decretos 79-15 y 80-15, en distintos puestos, a varios generales de brigada y ascendió a otros militares.


Con la disposición 80-15, el jefe de Estado designó a los generales de brigada Julio César Solano Durán, subcomandante general del Ejército de República Dominicana y al paracaidista Rafael Antonio Paulino, contralor general de las Fuerzas Armadas.


Igualmente, a los generales de brigada Miguel Paulino Espinal, como subcomandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; Nelson Miguel Moquete Checo, inspector general de esa misma institución y a Oscar Ceballos Hidalgo, comandante de la Base Aérea de San Isidro.


Mientras que en el decreto 79-15, el presidente de la República ascendió a general de brigada a los coroneles Rafael Antonio Núñez Veloz, Germán Francisco Fernández Liz, Jean Amílcar Romero Jorge, Julio Camilo de los Santos Viola y José Alejandro Acosta Castellanos, y con rango de contralmirante, al capitán de navío Miguel Enrique Peña Acosta.


Las leyes orgánicas de las Fuerzas Armadas y la Policía establecen que el ascenso constituye una motivación para sus miembros.