BomberosLos bomberos del país se encuentran en un estado deprimente. Según el presidente de la Unión Nacional de Bomberos, Coronel Rafael Javier Bueno, intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, es tan deprimente, que la sociedad no conoce ni la fecha en que se celebra el Día del Bombero Dominicano.


“Es el segundo domingo de Marzo, de acuerdo con el decreto presidencial 53-88, del 8 de octubre de 1953”, declara.


Bueno sostiene que en ese mismo tenor, la sociedad dominicana le ha dado la espalda al tema de la seguridad ciudadana y al de los bomberos del país, lo mismo pasa con la cantidad de camiones de bomberos, y estaciones existentes y en funcionamiento.


“En el país no se conoce la cantidad de bomberos. De cuántos hay permanentes, ni cuántos son voluntarios. Ese es un número incierto. No se sabe cuántas estaciones de bomberos existen en el país, y cuántas de esas están operativas. Cuántos camiones existen, y cuántos camiones de esos existentes pueden funcionar”, declaró Javier Bueno, quien señala que sólo los Cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional, y Santo Domingo Este y Oeste se encuentran en condiciones.