GaysEl martes, la Corte Suprema de Alabama le ordenó a los jueces de sucesiones que dejaran de conceder licencias para los matrimonios entre personas del mismo sexo.


En febrero, la decisión de un tribunal federal en el condado de Mobile había abierto la puerta para que los matrimonios entre personas del mismo sexo iniciaran en el estado.


El miércoles, la orden de 134 páginas contaba con el apoyo de seis jueces. Uno discrepó y los otros coincidieron con la mayor parte de la opinión y el resultado final.


El matrimonio es entre un hombre y una mujer según la ley de Alabama, establece la orden.


“Los jueces de sucesiones de Alabama tienen el deber ministerial de no emitir ninguna licencia de matrimonio contraria a esta ley. No hay nada en la Constitución de Estados Unidos que altere o anule este deber”, dice.


Los jueces de sucesiones tienen cinco días hábiles para responder a la orden si no piensan que están obligados a ratificarla.


“Las parejas del mismo sexo en #Alabama no deberían perder la esperanza por el fallo contrario de la Corte Suprema; la lucha por el #matrimonio aún no ha terminado. #ALMarriage”, tuiteó Equality Alabama.